Senado urge designar nuevo titular de la Prodecon

De acuerdo con legisladores hay una gran cantidad de acuerdos conclusivos o las quejas sin resolver derivado de la falta de titular

.
 .  (Foto: cortesia )

La comisión permanente del Senado exhortó al presidente a enviar la terna para el nombramiento del titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El documento detalla que desde el 29 de abril concluyó el periodo de funciones del titular de dicha procuraduría. Desde entonces, precisa el dictamen, “los derechos de los contribuyentes se encuentran desprotegidos, pues los servicios de vital importancia que presta dicha institución, se han detenido”.

LEE: CRUZADA CONTRA LA EVASIÓN FISCAL, ¿PARA RECAUDAR MÁS?

En ese sentido, legisladores precisaron que una de las consecuencias de no contar con un titular de la Prodecon es la cantidad de acuerdos conclusivos o las quejas sin resolver a partir de entonces.

El texto referido insiste en que dicho nombramiento debe ser inmediato, con la finalidad de que su ausencia no se traduzca en un desinterés por proteger los derechos de los contribuyentes, quienes aportan al gasto del Estado, mismo que sirve incluso para solventar programas sociales.