Hacienda entrega PEF 2020 a Congreso

El titular de la SHCP entregó el documento en el que se plantean mejoras al SAT para incrementar la recaudación

.
 .  (Foto: IDC)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, presentó ante la Cámara de Diputados el Proyecto de Paquete Económico 2020 (PEF), el cual busca generar estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera con apego a la disciplina fiscal.

De acuerdo con el funcionario, entre la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se contemplan 6.1 billones de pesos, por el lado del ingreso “no estamos proponiendo ningún cambio a la estructura tributaria, la recaudación está basada en eficiencias en el SAT”.

Asimismo, reiteró que los cambios planteados en el PEF relacionados con la Miscelánea Fiscal tienen como objetivo a mejorar la recaudación y así mejorar el desempeño del Servicios de Administración Tributaria.

El secretario detalló que para el próximo año habrá:

  • 665,000 millones de pesos dedicados a pensiones
  • 944,000 millones de pesos dedicados a participaciones para las entidades
  • en conjunto son alrededor de 1.9 billones de pesos de gasto federativo, casi un tercio de todo el Presupuesto de Egresos para estados y municipios

Asimismo, la SHCP precisó que los ingresos totales del sector público para el 2020 se estiman en 6,096.3 miles de millones de pesos (mmp) y se componen de 5,511.9 mmp de ingresos presupuestales y 584.4 mmp de ingresos provenientes de financiamiento.