Reforma fiscal que viene debe atacar informalidad: CCE

El organismo que preside Carlos Salazar Lomelín, informó que buscarán presentar un documento conjunto en materia tributaria.

.
 .  (Foto: Valeria Torres)

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial insistió en que la gran reforma fiscal que está preparando la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador deberá atacar la informalidad.

“El principal problema a atacar es la informalidad: está representa el 23% del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo en conferencia de prensa.

El líder del organismo empresarial, había revelado que están buscando un consenso con los empresarios del país para presentar en su momento una iniciativa de reforma fiscal; luego de que el gobierno ha expresado su postura de iniciar una a mitad del sexenio.

Reveló que un documento de la iniciativa privada en materia tributaria  se “presentará en su momento”.

Sabemos que el gobierno presentará una reforma fiscal en el tercer año de gobierno”, aseguró Salazar Lomelín.

Otras voces

El INEGI reveló el 22 de octubre que la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.7 en septiembre de este año, cifra superior a la de agosto pasado, y mayor en 0.1 puntos respecto a la del mismo mes de 2018.

CIEP

A solo 18 días de que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión como Presidente, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) visualizó que el Paquete Económico de 2019 sentaba las bases para que el nuevo gobierno implementara una Reforma Fiscal a mitad del sexenio.