SAT se solidariza, pero con la recaudación

El organismo fiscalizador hizo un llamado a los contribuyentes para enfrentar la emergencia sanitaria y cumplir con sus obligaciones

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La esperanza de que el SAT emitiera una prórroga para el cumplimiento de las declaraciones anuales para personas morales y físicas es un sueño que no se hará realidad o al menos así lo dejó ver el organismo fiscalizador en un comunicado en el que aseguró que seguirá trabajando con normalidad, pero con las medidas de salud preventivas ante la contingencia.

“La operación de nuestras áreas estratégicas se hará con el personal mínimo requerido garantizando las condiciones de servicio y atención frente a las y los contribuyentes. Desde la creación del Servicio de Administración Tributaria en 1997, no habíamos enfrentado una situación como la que hoy nos afecta”, puntualizó.

Durante el marzo se lleva a cabo la campaña de declaración de personas morales y en abril la correspondiente a personas físicas. En ese sentido, la dependencia señaló que los sistemas y plataformas se encuentran preparados y actualizados para atender a los contribuyentes.

“Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”, justificó.

¿Para qué necesita la recaudación?

El SAT resaltó que con una recaudación óptima, se logrará contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, como medicamentos vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria.

Además, las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable.

Hacemos un llamado a las y los contribuyentes a informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones del SAT solamente por nuestros canales oficiales.