Todo lo que debes saber sobre "SAT ID"

Con este nuevo portal se podrá generar y actualizar la contraseña

.
 .  (Foto: iStock)

“SAT ID” es la nueva apuesta del Servicio de Administración Tributaria para que los contribuyentes puedan generar o actualizar su contraseña sin que tengan acudir a las oficinas del organismo fiscalizador.

De acuerdo con la dependencia, el acceso al portal https://satid.sat.gob.mx podrá realizarse desde teléfono móvil o computadora; con ello, se continúa con la modernización administrativa, además de contribuir a la sana distancia que exige el gobierno desde la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

¿Qué necesitas para usar la herramienta?

Sencillo, para que los contribuyentes puedan acceder es necesario contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía; estas pueden ser:

  • INE
  • Pasaporte
  • cédula profesional

Una vez finalizado el registro de solicitud, los pagadores de impuesto podrán dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento, el cual deberán anotar y guardar, ya que en los siguientes tres días hábiles llegará la respuesta al medio de contacto que se haya confirmado, ya sea SMS o correo electrónico.

“En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña. Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se te confirmará la generación o renovación de tu contraseña”, resaltó el SAT en un comunicado.

La guía de la aplicación la puedes descargar en el siguiente enlace.