SAT se apiada de personas físicas, extienden plazo para declaración

Al 21 de abril se presentaron 4 millones 252,450 declaraciones anuales

.
 .  (Foto: iStock)

El SAT extendió el plazo para que los contribuyentes -personas físicas- puedan cumplir su declaración anual, la nueva fecha límite que concedió la autoridad tributaria es el 30 de junio.

De acuerdo con un comunicado, el organismo recaudador tomó la decisión derivado de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país y el inicio de la fase 3 por el COVID-19.

 “Atendiendo a las situaciones que se presentan, con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente”, indicó.

Los pagadores de impuestos tenían hasta el último minuto del 30 de abril para cumplir con su declaración; no obstante, con el anuncio tendrán poco más de dos meses extras para cumplir con esa obligación.

Asimismo, el SAT admitió que actualmente su sistema ha sido rebasado por la alta demanda que existe para generar y actualizar la contraseña, “esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”.

Al 21 de abril se presentaron 4 millones 252,450 anuales, lo que significó un incremento del 32% en comparación con la cantidad registrada en 2019 cuando se reportaron 3 millones 210,548 declaraciones.