AMLO dice que hay disposición de deudores de pagar al SAT

El presidente advirtió que no será cómplice de actos de corrupción ni de quienes busquen evadir la ley

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó qué hay disposición de grandes deudores para pagar sus compromisos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ayer, reveló que una de las 15 empresas que adeudan 50,000 millones de pesos al fisco, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por fraude por 1,500 millones de pesos.

“Hay disposición de deudores de los que se han quedado resaltado de ponerse al día y lo están haciendo y se los agradecemos mucho”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional López Obrador reconoció que exhibir a los deudores de impuestos no es una amenaza, sino una invitación para que cumplan sus obligaciones con el fisco.

Advirtió que no será cómplice de actos de corrupción ni de quienes busquen evadir la ley. 

“No es amenaza, ni siquiera advertencia, es mi responsabilidad decir que si existen adeudos tiene que procederse legalmente, es la norma que aplica en todo”.

En ese sentido, el mandatario federal adelantó que el mes de abril tendrá un aumento en la recaudación fiscal si se le compara con las cifras obtenidas en el mismo periodo del año pasado.

Más recaudación

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó, sin dar cifras, que el mes de abril registrará un aumento en la recaudación, comparado con el mismo periodo del año pasado y pese a la crisis económica por el COVID-19 en el país.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal agradeció a los mexicanos que pese a las adversidades económicas contribuyen con el pago de impuestos para construir un país mejor.

“Estamos por cerrar abril y vamos a estar arriba en recaudación con relación al año pasado, aún con la crisis, y esto lo tengo que agradecer mucho a lo ciudadanos porque están contribuyendo”, destacó.

En ese sentido López Obrador reconoció que el pronóstico era que se nos iba a caer la recaudación desde abril, y eso no va a suceder”.

Indicó que los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas seguirán en marcha e informó que se están dispersando diariamente hasta 600 millones de pesos y detalló que estos apoyos ya fueron aceptados por 500,000 pequeños empresarios, fundamentalmente del sector informal.