AMLO propone a Ricardo Rodríguez para Prodecon

Rodríguez Vargas dejará la titularidad del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y será sustituido por Jaime Cárdenas

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Ricardo Rodríguez Vargas, actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), será uno de los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo de procurador para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

"El caso de Ricardo, va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes. Él forma parte de esta terna, y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas. En efecto, se está llevando a cabo ese cambio", informó el mandatario.

Durante la conferencia mañanera del presidente, se confirmó que Ricardo Rodríguez dejará el cargo en el Indep y será sustituido por Jaime Cárdenas.

Al referirse a Jaime Cárdenas, el titular del Ejecutivo indicó que es un con constitucionalista, un abogado de primera y una persona honesta.

"Este Instituto heredó los bienes y las denuncias de trabajadores despedidos con las privatizaciones de ferrocarriles, de luz y fuerza del centro, todas las extinciones de fideicomisos, eran manejados por esta institución. Se manejan ahí. Y queremos poner orden a todo, se requiere un abogado, porque hay miles de juicios, hay trabajadores jubilados pidiendo que se les reconozcan sus derechos, y se va a hacer una revisión para que haya justicia", señaló.

Con información de Notimex y Presidencia.