Lanza SAT minisitio para plataformas tecnológicas

El portal va dirigido a los contribuyentes que enajenen bienes, presten servicios o concedan hospedaje a través de Internet mediante aplicaciones

.
 .  (Foto: iStock)

El SAT lanzó un minisitio para que plataformas tecnológicas -nacionales y extranjeras- localicen en la información necesaria para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El portal, que puedes consultar en este enlace, va dirigido a los contribuyentes que enajenen bienes, presten servicios o concedan hospedaje a través de Internet mediante aplicaciones.

El sitio se divide en dos apartados:

  • plataformas tecnológicas
  • personas físicas con actividades empresariales

La finalidad del sitio es que los contribuyentes “conozcan sus obligaciones en materia de inscripción y actualización al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), emisión de comprobantes fiscales, declaraciones de pago, declaraciones informativas, así como una sección con material de apoyo diverso relacionado con este tema”.

En un comunicado, el SAT precisó que para conocer las declaraciones que estén obligados a presentar podrán ingresar a los simuladores.

En el caso de personas físicas, si pertenecen al RIF, pueden presentar su solicitud de cambio de régimen mediante un caso de Servicio de Atención al Contribuyente en este enlace, autentificándote con el RFC y contraseña.

“Podrán consultar su cambio de régimen, en un máximo de seis días hábiles. Bajo este esquema no es necesario acudir a nuestras instalaciones para realizar el trámite”, informó la dependencia.

Se sugiere que, para generar, actualizar o recuperar la contraseña se utilice SAT ID.