AMLO expondrá a factureros y exfuncionarios por fraude al SAT

“Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa”, aseveró el presidente

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la siguiente semana dará a conocer un fraude que cometieron factureros en el sexenio pasado en contubernio con autoridades de la Secretaría de Hacienda de anteriores administraciones.

“Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió. Se calcula que se fugaban alrededor de 300,000 millones de pesos mediante este mecanismo”, expuso el mandatario.

Asimismo, indicó que la semana próxima (del 22 al 26 de junio) se dará a conocer “el primer paquete, son 48,000 millones, porque mucha de la gente implicada ni siquiera sabe que sus facturas son falsas”.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo adelantó que se le dará la oportunidad a todos los contribuyentes de que se regularicen.

“Ya los están haciendo, hay hasta personajes famosos, lo que pasa es que no quiero caer en lo espectacular (…) han ido al SAT (Servicio de Administración Tributaria) y se han puesto al corriente”, expuso.