Acusa AMLO creación de SAT “paralelo” para defraudación

Para los contribuyentes que desconocían su relación con despachos de facturación falsa, se les brindará la oportunidad de que se regularicen

.
 .  (Foto: IDC)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la creación de un SAT “paralelo” para la defraudación fiscal, por medio del cual los “factureros” ofrecían sus servicios a pequeñas, medianas, grandes empresas y todo tipo de contribuyentes.

“Un sistema de recaudación paralelo, así como hablan de la economía informal, así se creó un sistema fiscal informal (…) Nosotros no podemos callar porque estaríamos encubriendo, vamos a dar a conocer en qué consistía este fraude a la nación, cómo operaban, quiénes eran los responsables, y cuánta gente fue víctima, también, de estas facturas falsas”, detalló el mandatario.

En ese tenor, mencionó que  no se revelarán los nombres de las personas involucradas, “para no caer en lo espectacular, vamos a mantener sigilo, por dignidad, los nombres de las personas”.

“Vamos a informar en esta semana, se está preparando un primer paquete de 50 mil millones de pesos, desde luego se van a presentar denuncias penales para los responsables”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, señaló que para los contribuyentes que desconocían su relación con estos despachos de defraudación, se les brindará la oportunidad de que se regularicen.