Suspenden por el momento selección del titular de Prodecon

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no ha recibido notificación formal de la autoridad judicial competente

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República informó que se suspenden todos los trámites inherentes al proceso de selección del titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Un juez concedió la semana pasada de manera provisional a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Justo, A.C., la medida para evitar que continúe el procedimiento de la designación del titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La senadora Mónica Fernández Balboa, informó que fue recibida una comunicación del diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, por la que da a conocer que el 27 de junio de 2020, recibió requerimiento de cumplimiento enviado por el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa en el estado de Nuevo León, relacionado con el procedimiento de designación. 

El asunto, dijo la senadora, fue turnado a la Tercera Comisión de trabajo, de Hacienda y Crédito Público; de Agricultura y Fomento; de Comunicaciones y Obras Públicas, para su dictamen. 

Sobre el particular, Fernández Balboa informó a la Asamblea que la Presidencia de la Comisión Permanente no ha recibido notificación formal de la autoridad judicial competente de dicho asunto. 

No obstante lo anterior, dijo, se suspenden todos los trámites inherentes a dicho asunto y se instruye a la dirección de asuntos jurídicos de la cámara de senadores realice las acciones conducentes.