Cómo operará la Oficialía de Partes del TFJA

Reanudación de actividades con la nueva normalidad

.
 .  (Foto: iStock)

Después de más de cuatro meses de espera el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuncia la reanudación de sus labores, y con ello correrán los plazos y términos a partir del primer minuto del 3 de agosto de 2020.

Así, lo determinó el Pleno General de la Sala Superior de dicho Órgano Jurisdiccional, mediante el acuerdo SS/20/2020 de fecha 29 de julio de 2020, dado a conocer en el portal de Internet del TFJA

Sin embargo, la reanudación de labores no se hará de forma regular; toda vez que la crisis sanitaria continua, por lo que el levantamiento de la suspensión se realizará con la llamada “nueva normalidad”. Ejemplo de ello, es la implementación de la “Oficialía de Partes Común en Línea”, sistema informático que opera en una plataforma tecnológica a la que se puede acceder por medios electrónicos para realizar las actividades procesales autorizadas por el Pleno General.

Este sistema informático se dio a conocer el 29 de julio de 2020 en el DOF, mediante el “Acuerdo G/JGA/45/2020 por el cual se dan a conocer las Reglas de operación y funcionamiento de la Oficialía de Partes Común en Línea”.

Ante esta situación surge la interrogante: ¿Cómo operará este nuevo sistema?

Para ello el tribunal dio a conocer el “Manual de usuario de la Oficialía de Partes Común en Línea”, que describe los pasos necesarios para que los usuarios puedan ingresar las demandas o promociones a través de la Oficialía de Partes Común en Línea a nivel nacional, específicamente de aquellos juicios tramitados en la vía tradicional.

Para descargar el manual, dar clic aquí

De igual forma se puso a disposición el video tutorial con la misma finalidad, el cual esta disponible haciendo clic aquí.