Se terminó la paciencia del SAT, regresarán viejos horarios de atención

La autoridad fiscal registró un alza en el abandono de citas. Tres de cada 10 personas contribuyentes no acuden a ella

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El SAT registró un incremento en el abandono de citas durante el periodo extraordinario de atención que habilitó desde el 24 de agosto. Lo que orilló a la autoridad a dar por terminado la extensión.

En concreto, el sábado 26 de septiembre finalizará el horario de servicio de 9 am a 2 pm en oficinas desconcentradas y el próximo miércoles 30 de septiembre eliminará la ampliación en todas las oficinas desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios (MST) que era de lunes a jueves hasta las 5 pm.

Desde el 1 de octubre, la atención en las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) y en los MST regresarán a sus horarios habituales: lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs.

SAT se justifica

La autoridad aseguró que realizó diversos exhortos a personas físicas y morales para que acudan a sus citas o las cancelen formalmente, a fin de que otros contribuyentes puedan tomar el lugar.

“Sin embargo, a la fecha se tiene un abandono cercano al 30% en promedio, es decir, tres de cada diez personas contribuyentes con cita no acuden a ella”, acusó en un comunicado.

El organismo fiscalizador precisó que antes del 10 de septiembre el abandono de citas era de 24%; no obstante, para el periodo comprendido hasta el 19 de septiembre el porcentaje aumentó a 26%.

Cabe recordar que la intención de la ampliación de horarios tenía como objetivo incrementar la recepción de citas en 32%, es decir 63 mil citas más.