Pequeños comercios rechazan alza al IESPS de cerveza

Señalan que la propuesta va en contra de la promesa de no aumentar ni crear nuevos impuestos

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) rechazó la iniciativa del senador Gerardo Novelo Osuna, de modificar los artículos 2 y 10 de la Ley del IESPS para establecer una cuota fija de pago con base en el contenido alcohólico de bebidas.

La asociación señaló que la propuesta perjudica a la economía del mexicano y va en contraflujo con la promesa del gobierno de no aumentar ni crear nuevos impuestos.

“El senador Novelo propone elevar hasta en un 50% el IESPS a la cerveza sin mediar las consecuencias negativas de tan locuaz iniciativa, ya que serían los consumidores quienes terminarían pagando este aumento de impuestos, afectando las ventas y los ingresos de los pequeños comercios hasta en un 30%”, sentenció la agrupación.

Si deseas leer más iniciativas fiscales que se preparan en el Congreso, las puedes encontrar en nuestro artículo “Senadores también plantean cambios fiscales”.

Asimismo, señaló que la venta de cerveza se ha incrementado 37% en los últimos años y que su propuesta al único segmento que beneficiaría sería al alcohol destilado de importación “consumo VIP”.

“Pareciera que somos un disco rayado, ya que insistimos una y otra vez en la defensa de la economía familiar, del poder de compra de los consumidores, del bienestar del pequeño comercio y sus familias y esto se debe a que algunos legisladores protagónicos y olvidadizos, oficiosos e insensibles insisten en dar la espalda a sus electores, a la ciudadanía que los postuló y votó para el puesto que hoy ostentan y hoy desde su pulpito, sin decir agua va, buscan afectarlos”, sentenció Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.