Para qué sirven los Acuerdos Conclusivos de la Prodecon
En enero de 2021 se organizarán tres talleres virtuales con la finalidad de informar a la población todo lo relacionado con la procedencia, trámite y suscripción de los Acuerdos Conclusivos
Fiscal Contable
El Acuerdo Conclusivo es una herramienta para esclarecer o arreglar las diferencias o desacuerdos que tenga un contribuyente con los auditores o visitadores sobre sus ingresos, deducciones o cualquier otro tema relacionado con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Es decir, una solución definitiva que da por terminada, de manera anticipada, un problema que podría tardar hasta 18 meses para notificar el adeudo fiscal correspondiente y que además ayuda a la recaudación del país.
LEE:PRODECON LOGRA INDEMNIZACIÓN POR EMBARGO ILEGAL DE BIENES
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) estima que, al cierre de 2020 alcanzará un monto total de más de 15,500 millones de pesos por concepto de recaudación de contribuciones federales, mediante esta figura.
“Cabe señalar que, durante el presente mes, tan sólo de 3 contribuyentes se han captado 1,439 millones de pesos y están por suscribir, cada uno, el Acuerdo Conclusivo correspondiente”, destacó el organismo en un comunicado.
Con estas cifras y, pese a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, en este año se superará el monto de recaudación alcanzado en 2019, el cual fue de 13,982 millones de pesos.
Por lo anterior y derivado de las reformas al Código Fiscal de la Federación para 2021, en enero del próximo año, se organizarán tres talleres virtuales con la finalidad de informar a la población todo lo relacionado con la procedencia, trámite y suscripción de los Acuerdos Conclusivos.