Cómo obtener copias certificadas en un juicio de nulidad

Descripción de los pasos a seguir para obtener copias de las actuaciones emitidas en la substanciación del juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa

La designación del perito tercero se realiza por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa cuando existe insuficiencia de elementos para resolver en definitiva el juicio.
 La designación del perito tercero se realiza por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa cuando existe insuficiencia de elementos para resolver en definitiva el juicio.  (Foto: iStock)

Los contribuyentes que son parte de un juicio contencioso administrativo mejor conocido como juicio de nulidad, tienen que conocer que si desean obtener copias certificadas de las actuaciones que consideren relevantes tales como la admisión de demanda, la emisión de la sentencia o el acuerdo de firmeza de la sentencia, etc.

Para obtener una copia certificada de un acuerdo o resolución se debe presentar la solicitud correspondiente, mediante un escrito libre, ante Oficialía de Partes de la sala regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Una vez que la petición sea del conocimiento del magistrado, y esta se acuerde, el interesado proceda al pago de dicha copia, previo al llenado del formato e5cinco, el cual se obtiene en la página del TFJA en el apartado de lado izquierdo en servicios, tal y como a continuación se muestra: 

.
 .  (Foto: IDC)

Una vez en el apartado ecinco, el sistema desplegará el siguiente formato para su llenado: 

.
 .  (Foto: IDC)

El solicitante tendrá que capturar la información requerida en el formato, ya sea como persona física o moral, debiendo tener el número de fojas que consta el acuerdo o resolución, para que el sistema determine de manera automática el monto a pagar; el costo de cada foja es de 19.42 pesos.

Luego el peticionario debe dar clic en el botón Generar Formato Ayuda. Impreso el formato se presenta en las cajas de cualquier institución bancaria para realizar el pago de las copias certificadas. 

.
 .  (Foto: IDC)

Obtenido el sello de la institución bancaria en el formato, así como el documento comprobatorio de pago, el interesado se debe apersonar en la ponencia correspondiente según el número de expediente del juicio de nulidad, para informar que el pago de las copias certificadas quedó realizado y se le entreguen las copias certificadas respectivas.