SAT libera aplicativo para declaración 2020 de personas morales

Ya está disponible la herramienta para presentar la declaración anual 2020 de estos contribuyentes

.
 .  (Foto: iStock)

Como todos los años es momento de preparar  y presentar la declaración anual de personas morales 2020, obligación que debe realizarse a más tardar el 31 de marzo 2021.

Por ello, es de interés general conocer que el aplicativo para la declaración 2020  ya se encuentra disponible en el portal del SAT.

.
 .  (Foto: IDC)

De la exploración del aplicativo se observa que continúan los datos prellenados de los ingresos nominales que fueron  plasmados en las declaraciones de pagos provisionales.

Igualmente los datos de la deducción de la nómina ya se encuentran prellenados con la información que tiene en su poder la autoridad con base en los CFDI expedidos por los contribuyentes.

De ahí que en caso de que no coincidan las cantidades del aplicativo con las de sus sus papeles de trabajo, se deben corregir los CFDI de 2020.

.
 .  (Foto: IDC)

También se encuentra prellenados  los gastos de acuerdo con la información de los CFDI de nóminas,  así como los gastos  de anticipos y rendimientos de sociedades civiles y cooperativas, y los relativos a los viáticos.

Por lo anterior, es importante verificar tanto sus pagos provisionales, como los CFDI de nóminas para evitar errores al momento de presentar su declaración anual