Disponible plataforma para presentar el aviso de subcontratación en la CDMX
Contribuyentes que deban presentarlo, ¡le decimos cómo y en dónde!
Fiscal Contable
El pasado lunes 18 de enero la Secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX hizo público un comunicado para los contribuyentes que se encuentran obligados a presentar el aviso de subcontratación establecido en el artículo 156 Bis del CDFCDMX brindando una alternativa para su presentación debido a que la aplicación no estaba lista.
in embargo, desde el 27 de enero de 2021, los contribuyentes que deban presentar el aviso lo podrán hacer a través de este enlace. Al ingresar al sistema el contribuyente deberá seleccionar el apartado Artículo 156 Bis y capturar su firma electrónica para ingresar.
Es importante registrar la página como un sitio seguro, de lo contrario, no se podrá tener acceso.
Enseguida, debe capturar los datos del contribuyente, en caso de ser persona moral, registrar al representante legal
Posteriormente, se tienen que indicar los datos del prestador de servicios
A continuación, se deben proporcionar los datos del establecimiento. Se pueden registrar sucursales
El siguiente paso es capturar los datos del contrato celebrado e indicar el número de trabajadores. El contribuyente deberá adjuntar el contrato en formato PDF o JPG, con un tamaño máximo de 5 mg
Se ingresarán los archivos de la firma electrónica para concluir con el trámite y obtener el formato con los datos asentados en el formulario.
Finalmente, se debe recordar que, aun cuando se haya enviado el formato por correo electrónico (sac_nomina@finanzas.cdmx.gob.mx) en días pasados, los contratantes deben ingresar al aplicativo para registrar en el sistema el aviso.