Cómo suspender la ejecución del acto administrativo

Cómo suspender la ejecución del acto administrativo

Conozca la manera de presentar la solicitud para suspender el acto administrativo en un juicio contencioso administrativo
Se entiende por suspensión de la ejecución del acto administrativo, aquella actuación en la cual se solicta cesar los efectos del acto administrativo, por considerar que la ejecución inmediata puede perjudicar indebidamente los derechos o intereses del promovente.
Durante la substanciación del juicio contencioso administrativo, mejor conocido en el medio como juicio de nulidad, los contribuyentes que son parte de este, pueden solicitar la suspensión de la ejecución del acto administrativo, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo (LFPCA).
El numeral 28 de la ley en cita, señala que la solicitud de suspensión de la ejecución del acto administrativo impugnado, debe ser presentada por el contribuyente o su representante legal, y para su tramitación se debe cumplir con lo siguiente:
Se concederá la suspensión de la ejecución del acto administrativo siempre que no se afecte el interés social, ni se contravengan disposiciones de orden público, y sean de difícil reparación los daños o perjuicios que se causen al solicitante con la ejecución del acto impugnado.