Juicio online está en 51% de salas del TJFA

El compromiso es que antes de finalizar 2021 el sistema esté operando en las 57 salas regionales

.
 .  (Foto: iStock)

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa aumentó a 29 el número de salas regionales y metropolitanas en donde opera la nueva versión del Juicio en Línea, al poner en funcionamiento su sistema de justicia por internet en cinco salas más. 

Con esto el TFJA alcanzó el 51% del total de las salas regionales del Tribunal operando dentro del nuevo esquema del Juicio en Línea. 

Ante los riesgos derivados de la pandemia del COVID-19, el nuevo Juicio en Línea permite ingresar demandas de manera remota sin hacer filas ni exponerse a contagios. 

Las salas están ubicadas en la ciudad de México, San Luis Potosí y el Estado de México, mismas que se suman a las 24 salas que ya contaban con este nuevo recurso jurídico-tecnológico. 

Las salas que en abril comenzaron a utilizar las ventajas del Juicio en Línea en su versión 2.0, son: Primera y Décimo Segunda salas metropolitanas de la Ciudad de México; Sala Regional de San Luis Potosí, en la ciudad del mismo nombre, y las salas Primera y Segunda del Noreste del Estado de México, con sede en Tlanepantla. 

El compromiso es que antes de finalizar 2021 el sistema esté operando en las 57 salas regionales del TFJA a nivel nacional. 

Una de las ventajas de la nueva versión de Juicio en Línea es que los usuarios no tienen que registrarse presencialmente. Además, el Juicio en Línea, que opera en el TFJA desde 2011, cumple anticipadamente con la reforma constitucional que en materia de impartición de justicia digital fue aprobada en marzo por el Senado de la Republica.