Sexta versión del anteproyecto de la 1ra. modificación a la RMISC 2021

Entre los cambios realizados por el SAT están el ajuste a la regla 3.17.3. relativa al pago en parcialidades de las personas físicas

.
 .  (Foto: Getty)

El 22 de abril de 2021, se publicó en el portal del SAT, la “Sexta versión anticipada de la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y sus anexos 1-A, 9 y 29”, en dicha modificación se prevén dos ajustes a reglas ya existentes. Los cambios son:

VISITA NUESTRO ESPECIAL DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS

  • regla 2.1.54. referente al aseguramiento precautorio efectuado a terceros relacionados con el contribuyente o responsable solidario. El cambio realizado a dicha regla adecúa las referencias realizadas al reformado artículo 40-A del CFF
  • regla 3.17.3. que otorga a las personas físicas la opción de realizar el pago de ISR anual en parcialidades, se modifica para señalar que los contribuyentes que opten por la facilidad deben presentar su declaración anual del ejercicio 2020 a más tardar el 31 de mayo de 2021 (adecuando el plazo con la prórroga otorgada por el SAT).
    También se señala que en caso de que las personas físicas hayan presentado su declaración anual del ISR correspondiente al ejercicio 2020, antes del 6 de abril de 2021, y hubiesen optado por el pago hasta en seis parcialidades, pueden continuar pagando conforme a las fechas de vencimiento que señalen las líneas de captura generadas; sin embargo, podrán optar por presentar declaración complementaria hasta el 31 de mayo de 2021, disminuyendo en dicha declaración el pago efectuado con anterioridad, que en su caso hubieren realizado.
    Cabe destacar que la última parcialidad deberá cubrirse a más tardar en el mes de octubre de 2021