SAT detecta 4,445 factureras

En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha detectado que han emitido comprobantes fiscales falsos

.
 .  (Foto: iStock)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado a 4,445 empresas que han emitido comprobantes fiscales falsos, en lo que va de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Las llamadas factureras que, por medio de esta simulación evaden el pago de impuestos. 

Estas empresas han sido publicadas tanto en la página de Internet del SAT como en el Diario Oficial de la Federación, entre el 1 de diciembre del 2018 y el pasado 2 de junio, esto luego de una revisión por parte del fisco tras las pruebas, si es el caso, que presentaron los contribuyentes.

El listado de los contribuyentes, publicados conforme al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF) ha generado algunas críticas desde su creación, en el 2014.

De acuerdo con la lista publicada, el SAT tiene en la mira 821 registros de empresas que, presuntamente simulan operaciones. De éstas, 640 fueron detectadas en el actual sexenio.

Estos contribuyentes detectados ya fueron avisados por el fisco y, de quererlo, podrán presentar la documentación y pruebas correspondientes para desvirtuar la acusación.

De acuerdo con los datos del SAT solo 113 causantes han salido de la lista en este sexenio, mientras que desde su creación han salido 301.