¿Cuál será el primer reto de Rogelio Ramírez de la O en la SHCP?

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda tendrá como primer encargo alistar el Paquete Económico 2022

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que desde el viernes 16 de julio, Rogelio Ramírez de la O entrará en funciones como titular de dicha dependencia, en sustitución de Arturo Herrera.

En un video publicado en Twitter, el ahora exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, se despidió e hizo un balance durante el tiempo en el que estuvo en el cargo.

“Yo estoy convencido de que estamos dejando lo peor de la crisis atrás, tenemos que se todavía muy cuidadosos en las próximas semanas, me parece que todos vamos a enfrentar un mejor México, un México más optimista”, indicó. 

En ese sentido, la secretaría de Hacienda señaló que con el nombramiento, Rogelio Ramírez de la O, entra en funciones y en caso de no ser ratificado por la Cámara de Diputados, en los términos previstos por la Constitución, dejará de ejercer su cargo.

Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿El primer reto del nuevo secretario?

Al igual que Arturo Herrera tras la salida de Carlos Urzú, Ramírez de la O, llega a la dependencia con el tiempo justo para entregar el Paquete Económico 2022, que contendrá una reforma tributaria que ha sido adelantada por especialistas, exfuncionarios y por la misma jefa del SAT que será una “especie de Miscelánea Fiscal”.

En conjunto con este primer reto, el nuevo secretario tendrá que diseñar una política de recuperación económica para encarar los estragos que dejó la pandemia por Covid-19.

Cabe señalar que la salida Arturo Herrera se debe a que fue nominado el 9 de junio pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernador del Banco de México, cargo que deberá ser ratificado por el Senado.