El huracán “Grace” tocó tierra en la península de Yucatán durante la madrugada de este jueves 19 de agosto de 2021, por lo que, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció a través de un comunicado, el cierre de sus oficinas en dicha entidad, así como en demarcaciones cercanas en Campeche y Quintana Roo.
Siguiendo con las recomendaciones emitidas por Protección Civil, las oficinas desconcentradas del SAT y los módulos de servicios tributarios ubicadas en las Entidades Federativas se mantendrán cerradas en los estados ya mencionados, al tiempo que han recomendado a la población suspender todo tipo de labores de negocios y actividades a partir de este jueves.
Asimismo, compartieron que las actividades relacionadas a la seguridad, salud y protección civil deberán continuar para anteponerse a la seguridad de todas y todos.
En tanto, el SAT agregó que las citas para los trámites que las y los contribuyentes habían obtenido en estos días se reprogramarán una vez todo vuelva a la normalidad, pero en caso de que el huracán “Grace” cambie de trayectoria o disminuya su intensidad, se retornará a las actividades normales en las oficinas.
Finalmente, el Servicio de Administración Tributaria pidió a la población mantenerse informada por medio de los canales oficiales del SAT.