¿Hay o no citas en el SAT?

La autoridad había anunciado que el viernes 20 se liberarían algunos espacios

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Otro reto que apareció recientemente para los contribuyentes es la laboriosa tarea de agendar una cita con el SAT, así es, algo que pareciera rutinario o sencillo de hacer ha complicado el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas y morales. 

Desde hace meses, los pagadores de impuestos manifestaron su preocupación y descontento por esta situación y sumado a la aparición de varias páginas web que utilizaban “robots” para agendar citas para posteriormente venderlas desencadenaron una ola de críticas a la autoridad.

En respuesta a ello, el SAT pidió a la población no hacer uso de este tipo de portales, ya que podrían generar un riesgo para quienes brinden información y datos sensibles. No obstante, para los contribuyentes esta no era la contestación esperada, ya que buscaban una mejor y mayor atención por parte de la autoridad.

Al respecto, el organismo lanzó un tuit en el que aseguraba que para el viernes 20 de agosto se liberarían citas en el sistema para atender tal demanda.

Sin embargo, los comentarios que aparecen en la respuesta al tuit hacen evidente que no hay una actualización de citas o espacios para ser atendidos.

IDC verificó la disponibilidad de citas en el portal del SAT, pero no hubo éxito, el sistema continúa arrojando la negativa.