Qué se considera actividad ganadera

Conozca cuáles son las actividades que se encuadran en este supuesto

.
 .  (Foto: Redacción)

Todos los contribuyentes que están interesados en aplicar las facilidades administrativas del sector primario 2021 que fueron publicadas en el DOF del pasado 30 de marzo, deben identificar si su actividad puede ser considerada como  ganadera.

La regla 1.1 de dichas facilidades en concordancia con el artículo 74 de la LISR, precisa que se consideran actividades ganaderas las consistentes en la cría y engorda de ganado, aves de corral y animales, así como la primera enajenación de sus productos que no hubiesen sido objeto de transformación industrial.

Es conveniente precisar que se considera actividad ganadera, la adquisición de la primera enajenación de ganado conforme a lo mencionado, cuando los adquirentes realicen exclusivamente actividades de engorda, siempre que dicho proceso se efectúe en un periodo mayor a tres meses contados a partir de tal adquisición.

Finalmente, es menester señalar que lo previsto en la regla en comento en ningún caso es aplicable a los contribuyentes que no sean propietarios del ganado, aves de corral y animales referidos.