Presupuesto 2022 recaudará a costa de los mexicanos: PAN

Morena pide más dinero para el gobierno, siete billones de pesos una cifra récord, pero desafortunadamente no se traducirá en beneficio de la gente

.
 .  (Foto: Getty)

Morena y sus aliados le dieron la espalda a las y los mexicanos al aprobar una Ley de Ingresos y una miscelánea fiscal que solo tiene como fin recaudar más a costa de la economía familiar, afirmó la bancada del PAN durante la discusión del Paquete Fiscal 2022 en el Senado de la República. 

“Como ya es costumbre usan su mayoría para acatar la instrucción presidencial con total obediencia, mientras que se olvidan de ser representantes populares y tomar medidas que permitieran reactivar la economía y generar los empleos perdidos durante esta crisis económica”, lamentaron.


Subrayó que son innumerables las afectaciones que traerá la aprobación de estos instrumentos, ya que es el proyecto más recaudador de toda la historia de México, al cobrar más ISR, más IVA, más IEPS y más deuda para los mexicanos.

“Se busca recaudar bastante más en perjuicio de la clase media, de los pequeños productores del campo, de los pequeños pescadores, de los pequeños agricultores; implementan el terrorismo fiscal contra jóvenes y pretenden desaparecer a las organizaciones de la sociedad civil”, sostuvó. 

Asimismo, advirtió que se está asumiendo la deuda más alta en toda la historia de México, alrededor de 850 mil millones de pesos que pagarán las próximas generaciones, indicaron. 

Por su parte, al regularizar los autos chocolate se legaliza el contrabando, lo que significa un duro golpe a la industria automotriz mexicana y se afecta la salud con la extinción del Fondo de Salud para el Bienestar, anteriormente llamado Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que permitía financiar enfermedades graves y costosas como el cáncer, el VIH y malformaciones congénitas, dijeron.

Los legisladores del PAN señalaron que en lo que respecta a la Ley de Ingresos se negaron a eliminar el IESPS a gasolinas, lo que permitiría bajar su precio, lo que resulta una total y absoluta contradicción respecto a lo que durante años prometieron. 

Además, se negaron a apoyar a las personas con ingresos menores a 10,000 pesos, reduciendo a 0% la tasa del ISR como una medida para apoyar su economía y se negaron a reducir el IVA al 8% en las zonas fronterizas. 

Asimismo, se negaron a incorporar la deducibilidad en el consumo de restaurantes, gastos médicos ocasionados por las pandemias para dejar de castigar a las familias por la enfermedad y gastos educativos, para que padres y madres puedan mantener el esfuerzo de educación de calidad.

En lo que respecta a la Ley de Derechos, denunció, Morena aprobó incrementar el cobro por expedición de pasaportes, quieren que los mexicanos paguemos más por visitar museos, zonas arqueológicas y sitios turísticos, en lugar de promover la actividad turística, le ponen trabas. 

“Es una noche triste en la que pierden las y los mexicanos. Morena pide más dinero para el gobierno, siete billones de pesos una cifra récord, pero desafortunadamente no se traducirá en beneficio de la gente. Hay 18 millones de personas que están en tres condiciones, no tienen empleo o trabajan menos horas o menos días o tienen disposición de trabajar y el paquete aprobado no les dice nada”, remataron.