¿Cuántos ganadores del Sorteo El Buen Fin 2021 hubo?

Las compras en efectivo disminuyeron, ya que para 2021 solo alcanzaron el 28% de las operaciones

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La novena edición del Sorteo El Buen Fin se llevó a cabo el pasado viernes 10 de diciembre por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien con el objetivo de motivar las compras con tarjetas de crédito y débito en comercios que cumplen con sus obligaciones fiscales, repartió una bolsa de 400 millones de pesos de distintos montos.

Al respecto, Juan Carlos Jiménez Rojas, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que la facturación total con tarjetas de crédito y débito en el Buen Fin 2021 fue de 126 mil millones de pesos, al tiempo que el comercio electrónico registró 30.5 millones de transacciones.

De acuerdo con la información del SAT, a través de un comunicado, el premio será repartido entre más de 321 mil personas que participaron en la onceava edición del Buen Fin y pagaron ya sea con su tarjeta de crédito o débito y donde destaca uno por 250 mil pesos a un consumidor.

Vale la pena mencionar que del total de ganadores, 321 mil 261 fueron consumidores, mientras que 4 mil 282 fueron comercios; ¿y cómo saber quiénes ganaron? El SAT detalló en que los ganadores podrán consultar los resultados de la dinámica en el minisitio del Sorteo El Buen Fin (clic aquí) a partir de este lunes 13 de diciembre, resaltando que todos los premios se entregarán a más tardar el 24 de diciembre.

Expuso que las compras en efectivo disminuyeron, ya que mientras en 2011 estas representaron un 48%, para 2021 solo alcanzaron el 28%.

Sumado a lo anterior, el SAT agregó que el programa que conjugó esfuerzos de la iniciativa privada y el Gobierno de México para inyectar dinamismo a la economía de los comercios, promover la formalidad e incentivar un crecimiento económico “más justo y parejo” mediante el incremento del consumo interno, también repartirá una bolsa de 100 millones de pesos entre cerca de cinco mil comercios participantes, donde destaca un premio de 260 mil pesos a uno de los negocios ganadores.