Disponible la nueva versión gratuita del CFDI

Ya es posible que los contribuyentes utilicen la nueva versión del CFDI en la página del SAT

.
 .  (Foto: Getty)

IDC le extiende una cordial invitación a nuestro seminario Lo nuevo del CFDI: versión 4.0 y complemento de pagos que se llevará a cabo el próximo 18 de enero de 2021. Consulte el temario aquí y si desea inscribirse puede hacerlo en esta liga.


Una de los cambios que existen para el 2022 es la  entrada en vigor de la nueva versión del CFDI 4.0 que entró en vigor el pasado 1o. de enero.

Sin embargo, no hay que olvidar que de conformidad con al artículo décimo séptimo transitorio de la RMISC 2022 la versión 3.3. estará vigente hasta el 30 de abril de 2022; por ende, la nueva versión es obligatoria a partir del 1o. de mayo próximo.

De ahí que en la nueva del SAT ya esté disponible en forma gratuita la nueva versión del CFDI. Para ello, debe seguirse lo siguiente:

1. En “Factura Electrónica” dar en click  “Ver más”

.
 .  (Foto: IDC online)

2. En “Servicios de facturación” dar clic en “Servicio de facturación CFDI versión 4.0 (vigente a partir del 1 de enero 2022)"

.
 .  (Foto: IDC online)

3. En la página desplegada pulsar “Ejecutar en línea”

.
 .  (Foto: IDC online)

4. Anotar la Contraseña o e.firma, según corresponda

.
 .  (Foto: IDC online)

5. Para la utilización de esta versión, el contribuyente se debe estar de acuerdo y autorizar los términos y condiciones de uso respectivas

.
 .  (Foto: IDC online)
.
 .  (Foto: IDC online)

6. Una vez firmados los términos el contribuyente puede acceder a la nueva versión

.
 .  (Foto: IDC online)

Cabe señalar que cambia un poco la forma en que llenaba la versión 3.3. Por ejemplo, en caso de modificar la forma y el método de pago se debe dar click en el apartado “Forma de pago”

.
 .  (Foto: IDC online)

También en esta nueva versión aparece la opción “vista previa” del comprobante

.
 .  (Foto: IDC online)
.
 .  (Foto: IDC online)

CONSULTA NUESTRO ESPECIAL REFORMA FISCAL 2022 Y SI DESEAS PROFUNDIZAR EN EL TEMA ACCESA A  NUESTRA EDICIÓN ESPECIAL DIGITAL.