SAT defiende estímulos fiscales al IESPS para contener inflación

La jefa del SAT indicó que los apoyos brindaron estabilidad inflacionaria al país

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La jefa del SAT, Raquel Buenrontro, aseguró que los estímulos que el gobierno brinda a los combustibles sumaron 158,817 millones de pesos (mdp); 113,771 mdp por dejar de cobrar el IESPS a las gasolinas y el diésel, más 44,000 mdp por beneficios complementarios que se dan a productores e importadores.

De acuerdo con la titular del organismo fiscalizador el estímulo al IESPS es 4.3 veces superior si se compara con los 26,481 millones de pesos que registró el SAT año pasado.

“El total de los estímulos fiscales son de 159,000 millones de pesos, es decir que los esfuerzos de este gobierno para evitar que la gente tenga una inflación en su canasta básica es de 160,000 mdp”, comentó Buenrostro.

En ese tenor, la funcionaria indicó que los apoyos brindaron estabilidad inflacionaria al país, ya que se pudo contener el alza de inflación en mayo a 7.65%, indicador menor que en Estados Unidos (8.58%).

Durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Buenrostro defendió las medidas que el actual gobierno ha implementado para mejorar la recaudación, ya que gracias a estas se pueden captar recursos que benefician a los programas sociales que afectan a la población con menos recursos.

“Se mantuvieron los recursos de programas prioritarios, jóvenes y adultos mayores mantuvieron su nivel de ingresos para su subsistencia, independiente a la crisis, el consumo se mantuvo lineal y constante en tiendas de consumo y departamentales”, aseveró.