80% del presupuesto va a gastos obligados

El titular de la SHCP aseveró que estamos ante un paquete económico equilibrado, responsable y realista que apunta a la recuperación económica del país

.
 .  (Foto: Getty)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O declaró que de los 8.3 billones de pesos, 80% son gastos obligatorios. 

Detalló que los más importantes son el costo financiero, pensiones y jubilaciones, participaciones a estados y municipios, gasto de empresas y entidades así como el gasto de ramos autónomos. 

Asimismo, señaló que los recursos también se destinarán prioritariamente a los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, el 21.1% del presupuesto para la inversión física será para esto. 

Por otro lado, destacó que el crecimiento económico previsto contrasta con las cifras reveladas recientemente por la OCDE, derivado de que el gobierno mexicano planea fortalecer el mercado interno así como por la relocalización de empresas o nearshoring. 

Por lo anterior, reiteró, estamos ante un paquete económico equilibrado, responsable y realista que apunta a la recuperación económica del país.