Guillermo Valls Esponda nuevo presidente de la TFJA

El magistrado fue electo para el periodo 2023 a 2025

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

Guillermo Valls Esponda fue elegido con nueve votos a favor como nuevo presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para el periodo 2023-2025.

¿Quién es Valls Esponda? el nuevo presidente del órgano de justicia es egresado de la Universidad Iberoamericana, con distintos estudios de posgrados y una maestría en la Universidad de Boston.

Se desempeñaba como presidente de la primera sección del tribunal, además de pertenecer anteriormente a las filas del SAT como administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, fue Controlador de Interno en el INAI y Coordinador de Asuntos Internacionales de la PGR.

Igualmente fungió como Administrador de Comercio Exterior en la Administración General Jurídica del Servicio de Administración Tributaria, así como Director de Planeación y Desarrollo en la Secretaría de Gobernación y Director Consultivo y de Contratos en la Secretaría de Turismo, en la iniciativa privada se ha desempeñado como consultor en materia de Control y Gestión Pública y asociado en el Despacho Baker & McKenzie, entre otros cargos en Dependencias Públicas e Instancias Privadas.