¿Cómo obtener los acuses para el pago de parcialidades?

Pasos a seguir para que las personas físicas impriman estos documentos y cumplan con esta obligación

Con la facilidad que otorga la autoridad fiscal en la regla 3.17.3 de la RMISC 2023, en la cual señala que todos los contribuyentes personas físicas gozarán de pagar su impuesto anual a cargo en parcialidades, es importante que tengan presente la manera en cómo obtener sus acuses para efectos de poder realizar el pago de dichas parcialidades en tiempo y forma.

Para ello, el SAT se pronunció al respecto, al dar a conocer a los contribuyentes personas físicas el procedimiento para poder tener sus acuses y realizar los pagos correspondientes:

1. Autenticarse con su  contraseña o e.firma

2. Una vez dentro de la declaración, dar clic en “Impresión de acuse”.

.
 .  (Foto: IDC)

3. Se mostrará otra ventana con varios campos, dar clic en “Ejercicio” y seleccionar 2022, para posteriormente dar clic en el botón “Buscar”.

.
 .  (Foto: IDC)

4. El sistema mostrará todos los acuses de las parcialidades que se optó por pagar y se posicionará sobre la imagen del archivo de la parcialidad que desee reimprimir.

.
 .  (Foto: IDC)

Con ello se facilita a todas las personas físicas el cumplimiento del pago de su declaración anual en parcialidades. De  haber realizado  los pasos anteriores y no obtener dichos acuses, es necesario presentar  a la brevedad una aclaración a través de “Mi portal”, para que con ello el sistema pueda arrojarle la información correspondiente para que esté en posibilidades de su debido cumplimiento y que no se pierda la facilidad.

Cabe enfatizar que por el momento las personas físicas del RESICO no podrán optar por realizar el pago de esa manera.