¿Qué es y cómo funciona Factura SAT Móvil?

La aplicación la pueden usar tanto personas físicas como morales y permite la generación de facturas los 365 días del año con tan solo unos clics desde un smartphone

.
 .  (Foto: iStock)

¿Alguna vez habías soñado con la posibilidad de emitir facturas electrónicas desde tu smartphone? Pues gracias a la nueva actualización del SAT ahora ya es posible y solo tendrás que descargarla en tu dispositivo móvil desde la tienda de aplicaciones de tu celular.

Factura SAT Móvil es la nueva app, disponible para iOS y Android, que permite a los contribuyentes generar y enviar CFDI en la versión 4.0; sin embargo, para poder usar la nueva herramienta se deberá contar con las credenciales que la autoridad fiscal solicita comúnmente en sus aplicativos digitales como “Contraseña” y Certificado de Sello Digital (CSD) vigente para la emisión.

“Se pueden configurar catálogos y campos opcionales para facilitar el llenado de la factura, además de guardar hasta 20 plantillas y un listado de hasta 18 clientes frecuentes”, detalló la dependencia.

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

La aplicación la pueden usar tanto personas físicas como morales y permite la generación de facturas los 365 días del año, permite la recepción de alertas y consultar el historial de CFDI emitidos y recibidos.

¿Cómo funciona Factura SAT Móvil?

Entre las funciones que tiene la aplicación destaca el timbrado de CFDI de forma inmediata, el cual se sellan con el Certificado de Sello Digital (CSD); además de que permite generar un código QR con la información fiscal del contribuyente, a fin de agilizar el proceso.

.
 .  (Foto: IDC)

Adicionalmente integra un lector de código QR de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), Cédula de datos fiscales, este proceso permite a los pagadores de impuestos registrar de manera más ágil los datos de un cliente.

.
 .  (Foto: IDC)
.
 .  (Foto: IDC)
.
 .  (Foto: IDC)

“Todos los trámites y servicios que brinda el SAT, incluida esta aplicación, no tienencosto para los contribuyentes. La aplicación fue desarrollada por servidores públicos, por lo que no se generó mayor cargo al presupuesto en contratos o adquisiciones”,  aseguró la dependencia.

Una vez generada la factura, los contribuyentes podrán compartir desde su smartphone los CFDI por medio de cualquier plataforma de comunicación como WhatsApp, Messenger, correo electrónico, etc.