El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los ingresos tributarios recaudados entre 2019 y agosto de 2023 ascienden a 16.9 billones de pesos, un monto 16% superior, en términos reales, a lo recaudado en los primeros cinco años de la administración anterior.
Asimismo, en un comunicado destacó que hoy los ingresos presupuestados en la Ley Federal de Ingresos derivan de un mayor porcentaje de lo tributario, pues en el sexenio anterior este rubro representó en promedio 47.5% del total de ingresos del Gobierno Federal, pero al cierre de la actual administración se prevé que esta proporción registre un promedio de 56%.
Reiteró además que este incremento de captación de recursos no responde a nuevos impuestos ni a incrementar los ya existentes sino en una mayor fiscalización por parte del Estado.
En ese sentido, dijo reconocer el esfuerzo de los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones y la confianza que han depositado en el trabajo que la institución realiza día a día, gracias a lo cual, la recaudación ha alcanzado los niveles más altos que se tengan registrados.