Los sitios apócrifos que suplantan la identidad de instituciones crediticias, bancarias, personales y que ponen en riesgo los datos personales y financieros de la población, también tienen el ojo puesto en dependencias de gobierno, el caso claro es la basta cantidad de portales que intentan engañar a los contribuyentes intentando hacerse pasar por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En ese sentido, el organismo fiscalizador informó que en los últimos meses detectó la “proliferación” de correos electrónicos, perfiles de redes sociales y mensajes enviados por WhatsApp con dominios falsos que se hacen pasar por el SAT.
“Es esencial que los contribuyentes estén alerta y eviten compartir información confidencial con fuentes no verificadas”; por lo que reiteró que su único sitio oficial es el dominio sat.gob.mx.
Asimismo, detalló que el SAT no utiliza la terminación “.org” en su sitio, lo que significa que cualquier portal web con estos caracteres no son una fuente confiable ni oficial.
¿El SAT realiza subastas por internet?
En un comunicado, el organismo aclaró que no realiza las subastas y ventas de bienes, productos, materiales, maquinaria pesada, camiones y vehículos particulares; además de que los contribuyentes deben tener cautela ante cualquier organización que indique lo contrario.
¿Cómo puedo saber que un correo del SAT es real?
Cabe señalar que el SAT cuenta con un sistema de autenticación que verifica los correos que son reales del organismo, el cual puedes consultar en la siguiente liga, adicionalmente la dependencia indicó que en su buscador de correos falsos registrados actualmente existen 4,694 casos reportados.