SAT ya abrió en Acapulco, ¿qué trámites se pueden hacer?

El organismo fiscalizador indicó que los Módulos de Servicios Tributarios en Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, brindan atención en su horario habitual.

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS, Foto: Twitter SAT)

Tras el paso del Huracán Otis más de un contribuyente tuvo que suspender el cumplimiento de sus obligaciones tributarias debido al desastre natural ocurrido en Acapulco, Guerrero, de ahí que el Servicio de Administración Tributaria emitiera una serie de medidas establecidas en la versión anticipada de la Octava Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023.

Entre las facilidades que el organismo detalló es que los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, en Guerrero, podrán realizar su inscripción al RFC, generar, revocar o renovar su certificado de e.firma y expedir la Cédula de Identificación Fiscal y Constancia de Situación Fiscal sin agendar cita ante el organismo.

Cabe señalar que tras el paso del Huracán Otis, el SAT puso a disposición de los contribuyentes su unidad móvil ubicada en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Guerrero 1, con sede en Acapulco.

Además el organismo fiscalizador indicó que los Módulos de Servicios Tributarios en Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, brindan atención en su horario habitual. 

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS, CONAGUA)

¿Días inhábiles del SAT?

Otras de las determinaciones que la autoridad fiscal realizó fue emitir la declaratoria de días inhábiles para no computar plazos y términos legales correspondientes a actos, trámites y procedimientos en las unidades administrativas del SAT, el periodo precisado es:

  • 25 de octubre al 17 de noviembre de 2023 en Acapulco de Juárez y en Coyuca de Benítez

“Con el objetivo de que los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en las zonas afectadas, puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna”, indicó.