Donatarias que ayuden a damnificados por Otis tendrán trato especial del SAT

Las donatarias pueden otorgar apoyo económico a los damnificados por el huracán Otis, para la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS, Twitter SAT)

¿Deseas constituir una donataria para apoyar a la población afectada por el paso del Huracán Otis? Bueno el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrán un trato prioritario y especial para estas, a fin de que la población reciba los apoyos para la reconstrucción de forma más rápida.

En un comunicado, el organismo fiscalizador señaló que los contribuyentes recibirán atención prioritaria para atender sus dudas para la conformación de la donataria o bien para el cumplimiento de de sus obligaciones fiscales.

“Las donatarias pueden otorgar apoyo económico a los damnificados por el huracán Otis, para la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda, sin que se considere que incumplen con su objeto social autorizado y los beneficiarios no pagarán impuestos por la recepción de dichos donativos”, recalcó la dependencia.

¿Beneficios para la importación?

El SAT también especificó que las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles, pueden importar mercancías destinadas a apoyar a la población afectada de Guerrero, sin el pago de impuestos al comercio exterior y con facilidades administrativas.

Cabe recordar que con la publicación de la versión anticipada de la Octava Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, el organismo asignó una serie de beneficios fiscales para los contribuyentes de la zona, los cuales puedes consultar en la siguiente nota.