¿Trámites pendientes? SAT anuncia servicio especial en vacaciones

El periodo vacacional del SAT será del 18 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024, pero brindarán un servicio especial para algunos contribuyentes

El SAT dio un importante anuncio a los contribuyentes.
 El SAT dio un importante anuncio a los contribuyentes.  (Foto: Diseño de Diversifysketch editado en Canva.)

Atención contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que durante las próximas vacaciones de invierno, que comprenden a la última semana de diciembre, los pagadores de impuestos que tengan algún servicio pendiente ante la autoridad tributaria podrán realizar sus pendientes con normalidad.

A través del comunicado 076/2023, fechado al 14 de diciembre de 2023, el SAT anunció que brindará atención a los contribuyentes durante su periodo vacacional, el cual comprende del 18 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024, ¿qué significa esto y cómo beneficia a los contribuyentes?

En el documento eviado por la autoridad, se especifica que “no se suspenderá la atención presencial en las 153 oficinas en todo el país”, lo que implica que los contribuyentes que ya tengan citas programadas ante el SAT, podrán acudir con normalidad a la oficina correspondiente en el día y hora señalada.

Trámites ante el SAT que puedes realizar en línea

Si bien, a partir del próximo lunes 18 de diciembre de 2023 el SAT atenderá exclusivamente a los contribuyentes que ya hayan tenido una cita previa, la autoridad tributaria recordó que cuenta con servicios y herramientas digitales que pueden utilizarse para la realización de diferentes trámites mediante la Oficina Virtual.

Entre los trámites que pueden realizarse a distancia están la generación o renovación de contraseña, e.firma, cambio de domicilio, corrección o cambio de nombre, corrección o incorporación de CURP, solicitud y entrega de constancias, generación de contraseña asistencia virtual, Declaración Anual, de Salarios y RESICO, así como recibir orientación fiscal ante dudas.

Atención presencial del SAT en 2024

¿Qué pasa con las personas que no tienen cita y necesitan recibir atención presencial en el Servicio de Administración Tributaria ? Tomando en cuenta que las vacaciones de la autoridad tributaria terminan el 2 de enero de 2024, a partir del miércoles 3 de enero la atención de la institución volverá al servicio normal para todos los contribuyentes, así que tramita tu cita; ¿quieres saber cómo agendarla? Da clic aquí para saber cómo hacerlo.

Recuerda también que si tienes más dudas fiscales, puedes suscribirte a IDC para recibir contenido dinámico, interactivo y respuestas todas tus inquietudes ante la autoridad, SUSCRÍBETE AQUÍ.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!