En CDMX empresas nuevas con ISN reducido: Taboada

El candidato por el PAN-PRI-PRD aseguró que desaparecerá el INVEA

.
 .  (Foto: Cortesia, Diseño elaborado en Canva con fotografía de Twitter de Santiago Taboada y elemento de Quarta-Design)

El candidato a la jefatura de la Ciudad de México (CDMX) por la coalición "Va X la CDMX", Santiago Taboada anunció que dentro de su plan económico se encuentra la reducción del Impuesto Sobre Nómina (ISN) por dos años a los negocios de nueva creación. 

“El impuesto sobre nómina debe tener una reducción a las empresas de nueva generación durante los dos primeros años, para que entonces haya incentivos para la generación de empleos. No vamos a perder ese recurso, va a llegar por otro lado”, destacó. 

Durante un encuentro con miembros de la Confederación Patronal de México (Coparmex) además señaló que es urgente  llevar a cabo proyectos productivos con la iniciativa privada y las bancas de desarrollo para darle dinamismo al empleo, así como certeza jurídica y seguridad a los empresarios para apostarle a la inversión

A la vez de crear una de las incubadoras de proyectos más grandes con jóvenes universitarios, financiado por el gobierno

Ello implicará desaparecer el INVEA, porque, dijo, ha sido un factor que ha frenado el crecimiento de los negocios.

En ese sentido, agregó que su administración iniciará con un presupuesto base cero, es decir, no tomará en cuenta los anteriores para la creación del mismo. 


¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!