¿Tienes pendientes? Este es el periodo vacacional del SAT, Prodecon y Tribunales

La mayoría de los trámites o declaraciones están disponibles en la página del SAT

.
 .  (Foto: Adobe Stock)

¿Estás listo para las vacaciones de verano? Antes de armar la maleta y partir a algún destino paradisíaco es necesario atender los pendientes y sobretodo los relacionados con el SAT, Prodecon o incluso tribunales, pero, ¿cuándo inicia su periodo de vacaciones?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), también se van de vacaciones, de ahí que tanto personas físicas como morales deben tomar sus previsiones.

Periodo vacacional del SAT

El SAT estará en periodo vacacional del 15 al 26 de julio de 2024. Durante este lapso, muchas de sus oficinas y servicios estarán cerrados o con atención limitada. 

Es recomendable que realices cualquier trámite necesario antes de esta fecha o lo postergues hasta después del 26 de julio. 

Sin embargo, la mayoría de los trámites o declaraciones están disponibles en la página del organismo.

ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp

Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA)

El TFJA, encargado de resolver controversias tendrá su periodo vacacional del 15 al 31 de julio de 2024. Si tienes un proceso en curso o planeas iniciar uno, considera estas fechas para no afectar los plazos.

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon)

La Prodecon, que brinda asesoría y defensa a los contribuyentes, estará en receso del 18 al 31 de julio de 2024. Durante este periodo, la capacidad de atención y resolución de consultas podría verse reducida. 

Si requieres asesoramiento o tienes una queja pendiente, procura gestionarla antes del 18 de julio o después del 31 de julio.

Vacaciones de tribunales

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en su artículo 75, los tribunales federales tendrán su periodo vacacional del martes 16 al miércoles 31 de julio de 2024. 

Durante estas fechas, las actividades judiciales se suspenderán, lo que puede afectar tanto los trámites judiciales como la resolución de casos en curso.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!