Si al revisar el estatus de la devolución de su saldo a favor, el Servicio de Administración Tributaria aparece con inconsistencias en cuenta CLABE debe corregirlo



Durante el proceso de revisión de la declaración anual 2024, algunos contribuyentes han notado que al consultar el estatus de su devolución aparece el mensaje: “Aceptada, pero inconsistente en cuenta CLABE”.

Este mensaje indica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha aprobado la devolución del saldo a favor; sin embargo, detectó un problema con la cuenta CLABE (la clave bancaria estandarizada de 18 dígitos) proporcionada para recibir el depósito. Las inconsistencias más comunes son:

  • número de cuenta CLABE no existe o no está activo

  • cuenta CLABE no está a nombre del contribuyente

  • cuenta CLABE pertenece a un banco no autorizado para devoluciones

  • banco rechazó la transferencia por error en los datos

ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp


¿Qué hacer si aparece este mensaje?

Si al momento de hacer de verificar aparece lo siguiente:

El contribuyente de que se trate debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Indicar la  “Sustitución de la cuenta CLABE

2. Editar la nueva cuenta CLABE

3. Anotar la cuenta  CLABE correcta. Cabe señalar que no necesariamente tiene que anotar una diferente a la indicada en la declaración anual. 

Solo la autoridad debe constatar que es cuenta del contribuyente

Debe adjuntar un estado de cuenta donde se refleje el nombre y la cuenta del contribuyente con una antigüedad no mayor a dos meses

4. Debe firmar la solicitud de la sustitución de la cuenta CLABE



Una vez efectuado lo anterior,  la autoridad procederá a realizar la devolución correspondiente.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!






Quiero ser
suscriptor