Envío recurrente de la constancia de situación fiscal

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Los contribuyentes personas físicas pueden solicitar que la autoridad les envía su constancia mensualmente
La Constancia de Situación Fiscal es un documento oficial emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que contiene la información registrada de un contribuyente en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Su objetivo principal es acreditar la identidad fiscal.
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En esta constancia aparecen datos como:
RFC
nombre o razón social
CURP (en personas físicas)
régimen fiscal en el que tributa el contribuyente (por ejemplo, RESICO, sueldos y salarios, arrendamiento, etc.)
domicilio fiscal
estatus en el SAT (activo, suspendido, etc.)
Este documento es solicitado comúnmente por empleadores, instituciones financieras, clientes o proveedores para confirmar tu información fiscal antes de emitir facturas, pagar nómina o realizar trámites financieros.
Para aquellos contribuyentes personas físicas que necesiten enviar su constancia actualizada de manera mensual, la autoridad fiscal pone a su disposición el envío de la constancia fiscal durante 12 meses. Para tal efecto, deben observar el siguiente procedimiento:
acceder a SAT ID (https://satid.sat.gob.mx/)
seleccionar “Constancia de situación fiscal”, proporcionando su RFC y correo electrónico y seleccionando la casilla “Requiero recibir mi Constancia de Situación Fiscal con CIF en formato PDF de forma periódica”
capturar el captcha
ingresar el código recibido por correo electrónico
adjuntar su identificación oficial
grabar video
firmar la solicitud
Con esta opción sin estar acudiendo a los módulos del SAT, los contribuyentes pueden obtener su constancia de situación fiscal durante 12 meses.