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MIE 15/10
TDC 18.5220
MIE 10/09
INPC 141.1970
VIE 01/08
RECARGOS FEDERALES 1.47%
SAB 01/02
UMA 113.14
El organismo informó que 155 de 162 oficinas operaron con normalidad y recomendó utilizar medios electrónicos para evitar contratiempos
Ante reportes de intermitencias en la atención presencial, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró su llamado a los contribuyentes para que privilegien el uso de los canales digitales al realizar trámites, declaraciones o aclaraciones. Además, la autoridad fiscal aseguró que la mayoría de las oficinas del país opera con normalidad y que las citas afectadas serán reprogramadas sin penalización.
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida este 15 de octubre de 2025, el SAT reportó que 155 de las 162 oficinas y módulos de servicios tributarios brindaron atención al público de manera regular. Solo siete sedes suspendieron operaciones temporalmente: Chihuahua, Chihuahua; Celaya, Guanajuato; Guadalajara Sur y Zapopan, en Jalisco; así como las oficinas Oriente y Sur en Ciudad de México.
¿Qué hacer si encuentras una oficina del SAT cerrada?
La autoridad explicó que, el 14 de octubre, se realizaron 59,248 atenciones presenciales y se reagendaron 3,258 citas por correo electrónico, equivalente al 5% del total programado. En estos casos, los usuarios no deben acudir sin cita a las oficinas, sino esperar la confirmación de nueva fecha.
Para resolver dudas, el SAT recordó que los contribuyentes pueden comunicarse al Chat uno a uno en el sitio chat.sat.gob.mx o al número MarcaSAT (55 627 22 728), donde se brinda orientación personalizada sobre trámites y servicios.
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¿Qué servicios digitales continúan disponibles en el SAT?
El organismo señaló que los sistemas y plataformas electrónicas operan sin interrupciones, por lo que sugirió utilizar estos canales para evitar contratiempos. Entre los servicios activos se encuentran:
- Declaraciones anuales y provisionales
- Buzón Tributario
- Facturación electrónica (CFDI)
- Inscripción y actualización del RFC
- Reprogramar citas
- Trámites con firma electrónica (e.firma)
Además, el SAT enfatizó que ningún trámite se verá afectado por causas ajenas al contribuyente, ya que las citas podrán reagendarse sin consecuencias y no se aplicarán sanciones por asistir a una oficina cerrada temporalmente.
Diálogo con trabajadores y compromiso del SAT
El organismo tributario indicó que mantiene abiertos los canales de diálogo y cooperación con sus trabajadores, en un marco de respeto y responsabilidad. Reconoció que la labor del personal del SAT es esencial para garantizar la atención ciudadana y la transformación de las instituciones públicas.
En ese contexto, el organismo reiteró su compromiso de mantener la continuidad operativa y proteger los derechos de las y los contribuyentes, mientras se atienden las inquietudes laborales planteadas por su personal.