Créditos de la imágen: Diseño elaborado por Montserrat Arroyo
JUE 20/11
TDC 18.3410
VIE 10/10
INPC 141.7080
MIE 01/10
RECARGOS FEDERALES 1.47%
SAB 01/02
UMA 113.14
En este episodio el editor y consultor de la sección Fiscal de IDC, Ernesto Sanciprián, nos da detalles sobre algunas excepciones de la contabilidad electrónica y la presentación de la declaración anual
La ley fiscal en México establece una serie de obligaciones y excepciones que rigen la situación de contribuyentes con diversos tipos de ingresos. Comprender el fundamento legal que permite la omisión del envío de Contabilidad Electrónica es esencial para ciertos sujetos. De igual forma, la determinación sobre la retención de ISR al personal que percibe el salario mínimo requiere claridad.
En este episodio, el editor y consultor de la sección fiscal de IDC, Ernesto Sanciprián, aborda los criterios para la validez de un CFDI cuando existen discrepancias entre el PDF y el XML, centrándose en el dato de la clave del producto, entre muchos otros temas.