No dejes plantado al SAT

Al detectar que muchos contribuyentes hacen citas pero no acuden, el sistema cancelará las citas no confirmadas

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 .  (Foto: IDC online)

A fin de brindar una atención inmediata y oportuna, a partir de hoy 16 de diciembre del 2010, el SAT pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de citas que permitirá minimizar las malas prácticas identificadas, como es el de reservar sólo por reservar, así como mantener mayor disponibilidad de horarios en las agendas de los servicios críticos, a través de un esquema de confirmación de citas y aplicación de candado de identificación y datos de contacto. 

Beneficios del nuevo sistema de citas  

  • contar con disponibilidad de citas
  • reducir los porcentajes de abandono,
  • eliminar la venta/registro múltiple de citas
  • conocer y cubrir la demanda real del servicio
  • reducir tiempos de espera para ser atendido con cita
  • favorecer el servicio al usuario interesado
  • reducir el número de quejas 

7 nuevas funcionalidades del sistema de citas 

  1. Captura obligatoria del campo RFC del contribuyente Incluye la validación del campo RFC con la base de datos de IDC. (Aplica para todos los servicios salvo Inscripción y Orientación). 
  2. Captura obligatoria de campos Nombre, Teléfono de casa u oficina y correo electrónico. Se realizarán validaciones considerando la clave lada y los dígitos de los teléfonos, así como los caracteres ingresados del correo electrónico. 
  3. Generación de acuse de solicitud de cita. Se emitirá un primer acuse en formato PDF que avalará solamente la solicitud de la cita y servirá para informar al usuario que debe realizar la confirmación en el periodo señalado en su acuse. 
  4. Envío de  correo electrónico como recordatorio para confirmar la cita. Se enviará un correo electrónico con la liga específica al sistema de citas para realizar la confirmación 
  5. Acuse de Confirmación. Una vez confirmada la cita, se solicitará la aceptación de Términos y Condiciones y se emitirá el acuse final asignándole al usuario el número de cita y el número de confirmación. 
  6. Autoeliminación de citas no confirmadas. En el supuesto de que el usuario no realice la confirmación en el período establecido, el sistema procederá a cancelar de forma automática la solicitud de cita y posteriormente se liberará el espacio para que otro contribuyente lo utilice. 
  7. Candado de bloqueo de citas por confirmación y no asistencia. El sistema revisará el número de citas abandonadas por cada usuario, al detectar el 2º. abandono aplicará una restricción de acceso, negando la posibilidad de agendar citas por un período de 30 días naturales, además, eliminará el resto de citas y solicitudes que el usuario tenga registradas durante el período de restricción. 

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