Hacienda y Prodecon unen fuerzas

El SAT será receptivo a las propuestas y recomendaciones del Ombudsman fiscal

Diana Bernal (i), Luis Videgaray (c) y Aristóteles Núñez, titulares de Prodecon, SHCP y SAT (Foto: Cortesía Comunicación Social Prodecon)
 Diana Bernal (i), Luis Videgaray (c) y Aristóteles Núñez, titulares de Prodecon, SHCP y SAT (Foto: Cortesía Comunicación Social Prodecon)  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) acordaron nuevos mecanismos de colaboración en beneficio de los pagadores de impuestos.

En específico se establecerán “mesas de trabajo y protocolos de intercambio de información entre ambas instituciones para cumplir de manera eficaz con sus tareas”, detalló el Ombudsman fiscal en un comunicado.

Tras sostener una reunión con Diana Bernal, titular de Prodecon, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció la labor de esa instancia y reiteró “su absoluto respeto” a su autonomía técnica, funcional y de gestión. Agregó que será receptivo a sus propuestas, opiniones y recomendaciones.

El gobierno de la República “refrenda su compromiso de trabajar de manera transparente y coordinada con las instituciones garantes de los derechos de los ciudadanos”, apuntó.

De su lado, la procuradora Diana Bernal reconoció enfatizó que la Prodecon coadyuva para que la actividad recaudatoria se lleve a cabo en forma eficaz, transparente y justa. De hecho, como Ombudsman del contribuyente, fomenta la eficacia a través de la promoción de una nueva cultura contributiva basada en el cumplimiento voluntario.