La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a los pagadores de impuestos y a los usuarios del sistema bancario.
En un comunicado, la Prodecon informó que el pacto servirá para promocionar los servicios de asesoría, representación y defensa, recepción de quejas, y la emisión de recomendaciones a la población.
Asimismo, los titulares de la Prodecon, Diana Bernal Ladrón de Guevara, y la Condusef, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, indicaron que se contempla la creación de un grupo de trabajo conformado por altos directivos de los dos organismos, para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del convenio.
El documento tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su firma, tiempo durante el cual ambas instituciones buscarán coordinarse parar realizar acciones para promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los usuarios y de contribuyentes, educación financiera y cultura contributiva.