Prodecon y Condusef a favor de contribuyentes

Los organismos firmaron un convenio para promover la cultura contributiva en la sociedad

Convergen los tratados con centroamérica para crear un TLC Único
 Convergen los tratados con centroamérica para crear un TLC Único  (Foto: Redacción)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a los pagadores de impuestos y a los usuarios del sistema bancario.

En un comunicado, la Prodecon informó que el pacto servirá para promocionar los servicios de asesoría, representación y defensa, recepción de quejas, y la emisión de recomendaciones a la población.

Asimismo, los titulares de la Prodecon, Diana Bernal Ladrón de Guevara, y la Condusef, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, indicaron que se contempla la creación de un grupo de trabajo conformado por altos directivos de los dos organismos, para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del convenio.

El documento tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su firma, tiempo durante el cual ambas instituciones buscarán coordinarse parar realizar acciones para promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los usuarios y de contribuyentes, educación financiera y cultura contributiva.