México (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 257 millones de pesos, luego de la publicación de las listas de contribuyentes incumplidos que inició el 1 de enero pasado.
El jefe del organismo recaudador, Aristóteles Núñez, detalló que de ese monto, 97 millones provienen de los pagos que hicieron contribuyentes incluidos en una primera lista por concepto de créditos firmes, financiamientos exigibles o causantes no localizados.
A esta cantidad se le suma una recaudación de 160 millones de pesos que se obtuvo por la condonación de 29 millones de pesos en multas, correspondientes a 97 casos de contribuyentes con créditos condonados.
En entrevista, Aristóteles Núñez insistió que la publicación de estas listas no tiene un fin recaudatorio.
“La intención, recuerden, que no era recaudatoria, sino poder hacer públicos los nombres y RFC de quienes pudieran representar un riesgo o una contingencia fiscal para otros contribuyentes de buena fe, que tienen tratos comerciales con los contribuyentes publicados”, añadió.
El funcionario apuntó que de los 257 millones de pesos recaudados hasta ahora, tras la publicación de las listas de incumplidos, el mayor monto ha sido pagado por personas morales, aunque en número han sido más las personas físicas que se han puesto al corriente.